Mientras España tiene importantes problemas a solucionar en temas como la economía y el desempleo, el PSOE incluirá en su programa de gobierno como gran propuesta electoral para las generales del 20 de diciembre, la eliminación de la Religión como asignatura en los colegios públicos.
Meritxell Batet, número 2 del PSOE por Madrid, ha dado a conocer en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ que como parte de la solución a los problemas que aquejan al país, eliminarán la asignatura de Religión del horario escolar en los centros de enseñanza pública.
A la vez la dirigente socialista aclara que que nunca se ha hablado de eliminar la asignatura de Religión en los colegios privados, ya que no tienen “competencias” para ello y “respetan” a quien quiera ir a esos centros.
Puntualiza que que eliminarán la asignatura de Religión del horario escolar, aunque podrá estudiarse extraescolarmente, y “no será evaluable en el curriculo global que luego se contabiliza para el acceso a la universidad”.
Durante el gobierno de Zapatero varias veces se había insinuado esta posibilidad de eliminar la Religión en los colegios pero nunca su llevó a cabo y ahora resurge como propuesta de campaña ante las inminentes elecciones generales.
Es sin dudas un tema que “preocupa mucho” a los españoles que están en el paro.