
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos reiteró el compromiso del Ejecutivo con los ciudadanos deportados desde Venezuela ante el cierre de la frontera, por lo que les garantizó la atención en salud, educación, alimentación y empleo.
Las declaraciones las efectuó el Mandatario en el marco del Consejo de Ministros Extraordinario realizado en la sede de la Gobernación de Norte de Santander, en el que estuvieron presentes los embajadores de 17 países y los delegados de dos organismos internacionales, entre otras autoridades.
En este sentido trascendió que uno de los objetivos de la reunión fue hacer un recuento de lo que ha realizado el gobierno central, hasta ahora, frente a esta tragedia humanitaria, luego que el pasado 21 de agosto las autoridades de Venezuela ordenaron el cierre de la frontera y las deportaciones de ciudadanos colombianos.
“Desde entonces lo que hemos venido haciendo es creando la organización y atendiendo la parte humanitaria, para que la gente que está sufriendo este proceso tenga una atención mínima”, dijo.
Ante esto el Mandatario expresó que, según cifras que maneja el gobierno, son 1.097 personas deportadas oficialmente, no obstante se calcula que alrededor de 9 mil más se han venido por las vías ilegales.
En esta línea destacó que entre las medidas dispuestas por el Ejecutivo está el subsidio de arrendamiento, un dispositivo especial de salud para evitar epidemias, además de la puesta en marcha de una serie de programas para garantizar el empleo.
“Y el empleo también es un tema fundamental. Se han puesto en marcha diferentes programas. El Sena está listo y ya está capacitando a las personas que pueden ser contratadas”, dijo.
Inicio Actualidad Santos compromete salud, alimentación y empleo a deportados en frontera colombo-venezolana









