Paraguay: MIC y comerciantes piden a la justicia acciones concretas contra el contrabando

0
242

IMG_4594 MIC (600x333)
Asunción, IP.– En conferencia de prensa de esta mañana, tanto el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, como representantes del sector empresarial solicitaron a la Justicia que lleve adelante las más de 160 denuncias en contra de presuntos contrabandistas.
“Hemos convocado a los presidentes de los gremios para expresar nuestras inquietudes sobre el estado de 166 casos denunciados por contrabando ante la justicia, estamos trabajando conjuntamente para presentar respetuosamente esta situación ante las autoridades correspondientes”, señaló Leite.
Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dijo que se dio el primer paso que consistió en sorprender a varias personas en la comisión de contrabando, ahora lo que desean es que alguien esté preso, pues después de tanto trabajo en tomarlos con evidencias no se justifica que no reciban castigos.
A su vez Carlos Jorge Biedermann de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) dijo estar preocupado porque muchos minimizan el contrabando: “Mucha gente está opinando como que el contrabando es un tema social, pero el contrabando afecta a la sociedad, al fisco, a las marcas y a la gente toda. Se afectan leyes laborales, sanitarias y de propiedad intelectual, el contrabando afecta no solo a la recaudación sino a un ámbito más grande”, sentenció Biedermann.
Por último, Luis Pettersen, del Centro de Importadores del Paraguay comentó que su gremio está apoyando esta iniciativa que no solo es de interés de los productores sino de toda la ciudadanía. “Todos estos casos deben ser tratados en la justicia, nos afecta bastante, esto debe continuar y no parar para dar castigo y culminar con el flagelo del contrabando”, comentó.
Tras la reunión, acordaron que en el transcurso de la semana acudirán ante el Fiscal General del Estado y el titular de la Corte, para expresar sus inquietudes dentro del marco de la ley.