La policía uruguaya investiga la presunta participación de un funcionario de la embajada de Israel en Montevideo, en la colocación de una serie de artefactos explosivos (sin poder de detonación), cerca de esa representación diplomática, sospechando que se hizo para medir la capacidad de respuesta de las autoridades de Uruguay en amenazas de atentados.
Las versiones fueron varias y se evaluó que fueran acciones de agentes iraníes adscriptos a la legación de este país en Montevideo.
Según informa el diario El País, el 17 de junio pasado, un funcionario de la embajada que había sido captado por las cámaras del World Trade Center WTC- donde está la representación de Israel- haciendo “movimientos sospechosos” declaró ante la Justicia uruguaya.
En un comunicado Israel desmiente la versión
A propósito de la información difundida en los últimos meses sobre el hallazgo de artefactos explosivos cerca del edificio donde se encuentra la Embajada de Israel en Uruguay, trascendieron versiones de que habían sido colocados por la propia seguridad de la embajada.
Los servicios de seguridad de Israel no colocaron ningún artefacto explosivo y no están midiendo tiempos o reacciones de la policía uruguaya como se ha especulado.
La Embajada de Israel trabaja y seguirá trabajando en cooperación con las autoridades que están llevando adelante la investigación para que los episodios se aclaren lo antes posible.
Departamento de Prensa
Embajada de Israel
Inicio Actualidad Israel niega que un funcionario de su embajada colocara artefactos explosivos en...