
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, abogó por que el gobierno de Grecia consulte a la población ante cualquier decisión que vayan a tomar, busquen la solidaridad de otros países y usen al Estado para enfrentar a la Troika a fin se salir de la mejor forma de la crisis económica que aqueja a esta nación.
“El pueblo entiende. Es muy importante el contacto directo del gobierno y dirigentes con la sociedad, mediante los medios de comunicación, reuniones con sindicatos, con estructuras sociales y otras”, afirmó García Linera.
Las declaraciones las remitió el representante de gobierno en el marco de su segunda participación del Festival de la Resistencia, llevado a cabo en la Universidad Agrícola de Atenas, evento que se efectuó en el contexto de la visita oficial que realiza en Grecia.
Frente a la Troika, señaló, que es imprescindible que el gobierno y el pueblo griego puedan alcanzar un mínimo de poder económico para tomar decisiones, una capacidad de gestión económica que les permita disponer de más tiempo, tomar medidas de carácter social, independientemente de lo que hagan los bancos y la Troika.
“Usen el Estado, que representa a un conjunto de herramientas de dirección, conocimiento y coacción. Eso tiene que saber utilizar un gobierno para tener una posición de fuerza frente a la Troika. No se puede ir a dialogar con ellos de manera indefensa, ellos no actúan de buena fe ni con reglas nobles”, añadió en un comunicado de prensa difundido.
Por último García Linera dijo que las autoridades griegas tienen que moverse pronto y despertar a la Europa de la gente noble y sencilla para demostrarles que en Grecia se está definiendo el destino de los otros países europeos.
“La gente tiene que comprender que no puede dejar sola a Grecia y que esta no puede asumir sola esta negociación como un tema meramente administrativo, porque es un tema político y social”, afirmó.









