
El presidente Salvador Sánchez Céren expresó el compromiso del gobierno de modernizar y mejorar las condiciones de infraestructura, capacitación y prestaciones para las Fuerzas Armadas del país a fin de que los miembros de las diferentes ramas puedan ejecutar sus labores de forma óptima y en beneficio de la ciudadanía.
“Mi decisión es contribuir permanentemente al mejoramiento de las condiciones en las cuales ustedes desarrollan su estratégica tarea, desde la alimentación, las instalaciones, como desarrollan su descanso y se recrean, hasta la modernización que nos imponen los nuevos tiempos que vivimos”, aseguró.
En este sentido el Mandatario destacó la necesidad de continuar mejorando la infraestructura física de las Unidades Militares, las prestaciones para los miembros de la Fuerza Armada y sus familias, y la modernización del equipamiento, la educación y adiestramiento del personal.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de conmemoración del 191 aniversario de la Fuerza Armada y el Día del Soldado Salvadoreño, donde reafirmó la voluntad política del Ejecutivo de impulsar un sistema de pensiones justos y fortalecer el sistema de sanidad militar para garantizar el acceso a las y los miembros de la Fuerza Armada y su familias a servicios dignos de salud, entre otros aspectos.
Por otra parte, Sánchez Céren valoró la labor y el trabajo diario que cumplen los miembros de la institución, expresando su máximo respaldo y confianza hacia sus acciones para asegurar la tranquilidad de las familias salvadoreñas.
En esta línea acotó que las Fuerza Armada es una institución comprometida con el bienestar integral de todos los salvadoreños, brindando un decidido apoyo en materia de seguridad a la Policía Nacional Civil, a los centros penales, servicios de migración, centros escolares, turismo, entre otros sectores, a través de los comandos especiales que operan en todo el país.
“Nuestra fuerza armada hará a partir de los próximos días otra contribución importante con el despliegue de Fuerzas Especiales de Reacción que apoyarán a la Policía Nacional Civil a garantizar a nuestra gente ese ambiente indispensable para una vida segura”, expresó.









