
La ministra precisó que la comunicación se enviará mediante la Embajada del Perú en los Países Bajos y añadió que lo propio se hará también con el gobierno de Chile.
Evaluación
“La Cancillería peruana, desde que recibió copia de la documentación relativa al proceso entre Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia, ha venido y viene efectuando una permanente evaluación de los contenidos de la mencionada documentación, en defensa de los intereses permanentes del Estado”.
Precisó, además, que el Gobierno no se había pronunciado sobre este tema por la reserva que tuvo el proceso hasta el 4 de este mes, y a su voluntad de no interferir en el desarrollo de los alegatos orales de la excepción de competencia chilena, realizados la semana pasada en el tribunal.
Chile incluyó en la excepción preliminar de competencia presentada en julio de 2014 ante la CIJ contra la demanda boliviana, un mapa bajo el título Tratado de Lima de 1929 entre Chile y el Perú, en el que se señala un denominado ‘Punto 1’ como inicio de la frontera terrestre.
El Perú rechaza esa posición ya que sirve de base para que Chile alegue la propiedad sobre una territorio de 37,610 metros cuadrados, denominado ‘triángulo terrestre’.









