México destaca desarrollo agropecuario

0
173

JCH_8569_0011-642x372
El presidente de México, Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo y progreso del campo y del sector agrario, asegurando que gracias a las medidas y acciones impulsadas por el gobierno central se camina hacia la generación de mayores ingresos para sus habitantes.
“Vamos por la ruta correcta hacia un campo más justo, más productivo, que genere mayores ingresos para las familias que se dedican a esta actividad; un campo también sustentable, que sea respetuoso de nuestro medio ambiente”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la ceremonia de clausura de la 79ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), donde destacó los logros en el área.
En este sentido afirmó que el año pasado el sector primario creció por arriba de la economía en su conjunto, al registrar una tasa cercana al 3 por ciento anual. Tan sólo el sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas. Asimismo en materia de exportaciones agropecuarias también se han logrado importantes cifras ya que en 2014 aumentaron 8.5 por ciento, y durante el primer trimestre de 2015 crecieron 12.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
“De esta forma, nos estamos consolidando como el séptimo productor de proteína animal en el mundo, con una producción nacional de diversas carnes superior a seis millones de toneladas al año. Asimismo, somos ya el sexto productor mundial de carne de res, con 1.8 millones de toneladas anuales, y vendemos al exterior un millón de bovinos en pie anualmente”, refirió.
Por otra parte el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, destacó los resultados sin precedente en el sector pecuario mexicano, ya que hoy México se ubica en el segundo lugar mundial en exportación de ganado en pie; en el sexto como productor de carne de res, y el valor de las exportaciones de carne se incrementaron en un año más del 40 por ciento.