“Este gobierno no defiende a empresas, esa es nuestra naturaleza, además es la forma como nosotros gobernamos; nosotros defendemos el Estado de derecho, y la defensa del Estado de Derecho debe ser una política de unidad del país, así como la política de impulsar las inversiones”, declaró a la prensa al ser consultado sobre el paro en contra del proyecto minero Tía María.
El mandatario sostuvo que en Arequipa todavía hay espacio para el diálogo, pero subrayó que “tienen que colaborar todos los sectores, empezando por los medios (de comunicación), las fuerzas políticas, los actores regionales y el gobierno central”.
“Invocamos a las autoridades de los diferentes poderes del Estado a colaborar para el restablecimiento de la paz porque tampoco podemos permitir que hayan personas, a través de audios, que busquen jalar intereses subalternos y hasta delincuenciales y están azuzando la protesta. Hay que unirnos también para que ese tipo de delincuentes no cambie una política de Estado”, aseveró.
El Jefe de Estado participó esta tarde en la Sexta Semana del Empleo 2015, organizada por el Ministerio de Trabajo, que oferta puestos de empleo. En su discurso, indicó que pese a las dificultades en el escenario internacional, el Perú mantiene un crecimiento económico por encima del promedio regional, al mismo tiempo, genera empleo formal y adecuado.
El presidente Humala aprovechó la oportunidad para exhortar a la clase política del país a unirse para aprobar con rapidez, mejores normas que promuevan el empleo juvenil.
“Necesitamos erradicar al desempleo. Invoco a la clase política a que nos unamos para poder sacar mejores y más rápidas normas que promuevan el empleo juvenil, que permitan a millones de jóvenes ingresar al mercado laboral”, manifestó.
Por último, el Jefe del Estado confirmó que el Perú envió al secretario de la Corte de La Haya una comunicación para precisar a este tribunal internacional que el inicio de la frontera terrestre con Chile es el Punto Concordia y no un mal denominado “Punto 1” señalado por este país en el contencioso ante Bolivia.