
Fayt de 97 años, que actúa sin problemas a pesar de su edad, fue desafiado por Fernández a enfrentar a la prensa para demostrar cuál es el verdadero estado de su salud mental.
Al ser consultado sobre si el Poder Ejecutivo estaba ejerciendo presiones sobre el Judicial, Fernández dijo que “vaya si le han hecho cosas al Poder Ejecutivo, y el Poder Ejecutivo siguió siempre la misma vía: presentando recursos, esperando los tiempos que nos marcaron. ¿Y eso cómo se llamaba? ¿La presión del Poder Judicial?”
“En este caso encontramos un tema que hay que aclararlo”, remarcó el Jefe de Gabinete y señaló que “ayer salió un vocero de la Corte diciendo que se habían equivocado, que había un error de transcripción y escritura respecto de lo que había dicho del Dr. (Carlos) Fayt”.
Además, le consultaron si el Gobierno nacional está embarrando la cancha en el Caso Nisman. “No encuentro nada. El Gobierno no es parte del proceso, no forma parte de la investigación, solo reclama la verdad jurídica objetiva. No tenemos ni cancha ni barro”, afirmó.
El Jefe de Gabinete se refirió también a su candidatura a Gobernador de Provincia de Buenos Aires. “Primero había que hablar con mucha gente que estuviera dispuesta a formar parte de un proyecto político”, aseguró.
Señaló que renunció a la banca como Senador para ser Jefe de Gabinete, pero que no está “dispuesto a dejar la Jefatura de Gabinete hasta diciembre”.









