La Comisión Europea ha autorizado con arreglo al Reglamento comunitario de concentraciones la adquisición propuesta del control conjunto sobre la autopista de peaje del operador español de concesión Túneles de Barcelona me Cadí, Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, SA (Túneles) por el Grupo de Ardian de Francia y el Grupo Abertis de España.
Ardian Group es una compañía de inversión privada, activa en Europa, Norteamérica y Asia. Grupo Abertis está activo en autopistas de peaje y las concesiones de infraestructuras de telecomunicaciones en 11 países de Europa y América.
Actualmente, es el único propietario de Túneles, el titular de una concesión de 25 años para operar dos conjuntos de túneles y vías de acceso que conectan Barcelona con la carretera de circunvalación exterior de Barcelona y con Toulouse a través de los Pirineos. La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia dado su limitado impacto en la estructura del mercado. El caso fue examinado en el procedimiento normal de revisión de fusiones.