FIFA: el uruguayo Eugenio Figueredo dijo que tenía "demencia severa" para radicarse en EEUU

0
215

parte del documento del Deparatamento de Estado donde mencioana que Figueredo dio datos falsos para radicarse en EEUU
Parte del documento del Departamento de Estado donde menciona que Figueredo dio datos falsos para radicarse en EEUU
El acusado vicepresidente ejecutivo de la FIFA Eugenio Figueredo se enfrenta, además de los casos de corrupción, a una pena máxima de prisión de 10 años por un cargo de fraude de naturalización y podría tener su ciudadanía estadounidense revocada. También se enfrenta a una pena máxima de prisión de cinco años por cada cargo de impuestos, según ha informado oficialmente el Departamento de Justicia de los EEUU.
En la acusación, se expresa que Figueredo ha sido entre mayo 2013 y el presente, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y uno de los vicepresidentes de la FIFA, incluyendo el comité de finanzas y el comité organizador de la Copa del Mundo. Anteriormente actuó como presidente de la Conmebol y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El documento del Departamento de Estado señala que Figueredo tiene residencia en los Estados Unidos, concretamente en Arcadia, California y que le mintió a las autoridades de Inmigración para obtener la residencia en EEUU.
De acuerdo con una solicitud de naturalización de Figueredo archivada en 2005 con las autoridades de inmigración de Estados Unidos, a partir de 1997 el ahora imputado declara que trabajó en “ventas” en un negocio de “piedras decorativas” en Irwindale, California.
En su solicitud, señala el Departamento de estado, Figueredo falsamente había afirmado bajo pena de perjurio que que él no trabajó en cualquier otro lugar en los cinco años anteriores, ni ha tenido ninguna afiliación con cualquier organización o asociación en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar; y (b) que estaba exento de los requisitos necesarios de lengua, educación cívica y exámenes de inglés, a causa de una enfermedad mental que lo dejaba incapacitado.
En el año 2006, Eugenio Figueredo presentó documentación explicando su incapacidad mental donde falsamente declara que tenía demencia severa, dice el informe oficial de Justicia.