
El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que su país seguirá apostando por la construcción y por ser parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central; Proyecto que uniría el puerto de Santos, Brasil (el océano Atlántico) y con el puerto de Ilo, Perú, (en el océano Pacífico) pasando por Bolivia.
En esta línea el Mandatario valoró las características de este macro proyecto de infraestructura que unirá el Puerto Santos – Puerto Ilo; asegurando que tendrá un recorrido de 3.700 kilómetros, su costo será de US 7.500 millones y no acarrea consecuencias medioambientales.
En este sentido el jefe de Estado argumentó que pese a existir otras propuestas, este tramo es el más corto, económico e integra a mayor cantidad de países al proyecto, por lo que cuenta con el beneplácito y respaldo del Ejecutivo boliviano.
Ante esto, agregó que este proyecto además unificará a países del sur regional. En total involucra comercialmente a Perú, Bolivia, Brasil, China, Uruguay, Paraguay y Argentina ya que pasa por el río Paraná.
Por otra parte el Mandatario destacó que este proyecto de desarrollo cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ya que es uno de los ocho proyectos de integración regional que respaldará el organismo internacional pues es de suma importancia para Suramérica, ya que permitirá la conexión entre el océano Atlántico y Pacífico, y unirá Brasil, Bolivia y Perú a través del ferrocarril.
El Corredor Biocéanico supondrá una alternativa logística y de transporte que favorecerá el crecimiento económico, al tiempo de solucionar las carencias actuales que limitan la capacidad de relación comercial de la región.









