Santos: “no es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos” por la paz

0
169

10955455_841391689243824_8783474545709904899_n (600x459)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abogó por que todos los ciudadanos estén unidos y no dividirse, para alcanzar la paz en el país, además de instar a no amedrentarse ante los hechos de violencia acaecidos en el último tiempo.
“No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, señaló.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la tradicional Carrera de los Héroes –organizada por la Corporación Matamoros y cumplida en Bogotá- evento que fue creado con el fin de “ayudar a todos los que han caído, a todas sus familias”.
En este contexto el Mandatario lamentó el atentado ha provocado la muerte de un suboficial y nueve soldados que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, por lo que instó a que “encausemos este dolor en esa maratón hacia la paz”.
“Qué dolor que están sintiendo los colombianos, los soldados, los policías de la patria. Un dolor que tenemos que encausar hacia algo. Un dolor que tenemos que encausar hacia algo que nos llene el corazón de esperanza”, dijo.
Por último el presidente colombiano resaltó la importancia de perseverar para poner fin al conflicto en el país, y de esta forma lograr la paz y terminar con la violencia que ha costado la vida a muchos civiles y soldados.
“Entiendo su dolor, entiendo su rabia y por eso es que tenemos que seguir perseverando hasta la victoria, que es la paz de nuestro país. Para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate”, puntualizó.
Esta es la VIII versión de la competencia deportiva, organizada por la Corporación Matamoros, con apoyo del Ministerio de Defensa, que reunió el año pasado cerca de 7.000 corredores y que espera recaudar este año los suficientes fondos para apoyar los programas de educación, rehabilitación física, emocional y socio – laboral, para el beneficio de todos los militares y policías heridos en combate y asimismo, a las viudas, huérfanos y demás familiares de estos héroes.