La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que anteriormente evitó referirse a la situación interna de Venezuela y a la crisis que afecta a ese país con la represión y el encarcelamiento de líderes políticos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, dijo en una entrevista que “Nosotros no creemos que la oposición debe ser encarcelada, a menos que haya cometido un delito”.
La mandataria efectuó esas declaraciones en Brasilia a la periodista Patricia Janiot para CNN en Español y también respondió sobre varios otros temas.
En referencia a Venezuela puntualizó: “Hoy tenemos un interés absoluto para que haya una liberación mayor, que suelten a los presos, que no haya niveles de violencia en las calles. Yo no manifiesto como presidente de la República opinión sobre esto, yo aquí te digo que aquí no encarcelamos”, explicó la presidenta de Brasil.
Las declaraciones de Rousseff se suman a las de Uruguay que a través de su canciller Rodolfo Nin Novoa, dijo días atrás: “En Uruguay sería impensable que un día un gobierno se llevara a un intendente (Alcalde) de su despacho con fuerzas policiales, derrumbándole la puerta poco menos y a los empujones. Se lo dijimos a la canciller venezolana y al propio embajador. Acá si hay algún problema con la justicia, se lo cita a un juzgado, va y declara y se cumple con las garantías del debido proceso”, explicó el canciller uruguayo.
Nin Novoa se ha referido también a los presos políticos del chavismo: “Y la prisión de opositores es un tema preocupante, por cierto. Para fortalecer ese clima de democracia que tiene que haber en América Latina y en América del Sur específicamente, estas cosas generan mucha preocupación”, puntualizó.
Inicio Actualidad Rousseff sobre Venezuela: 'Nosotros no creemos que la oposición debe ser encarcelada'









