
El presidente de España, Mariano Rajoy valoró de forma positiva las cifras entregadas en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2015, asegurando que los índices presentados representan la evolución de la economía española que conduce a menos paro, más empleo y de mejor calidad.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que gracias a las políticas impulsadas por el Ejecutivo se están generando nuevos puestos de trabajo para la comunidad en todos los sectores productivos, lo que permite tener la certeza de estar haciendo las cosas bien para que este año y los siguientes se puedan generar entre todos medio millón de nuevos empleos cada año.
“Se están creando nuevos puestos de trabajo en casi todos los sectores, sobre todo en industria y construcción”. Además, ha añadido, la mayoría son “empleos indefinidos”.
Ante esto detalló que en los últimos doce meses se han creado más de 500.000 nuevos empleos y que el descenso del paro ha sido de 488.000 personas en el último año. Asimismo acotó que la meta del Ejecutivo es volver a una España con veinte millones de personas trabajando.
“Volver a una España con veinte millones de personas trabajando es nuestro objetivo. Vamos a trabajar por ello porque eso es lo que necesitamos para tener una economía sana, con buenos servicios públicos. Y sobre todo porque es lo que queremos para todos aquellos españoles que aún no tienen empleo y que, con los datos que hemos conocido hoy, tienen más razones para la esperanza”, dijo.
Por último aseguró que las cifras presentadas en la Encuesta de Población Activa son las mejores desde que comenzó la crisis e indican que el país está en el buen camino.









