El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano Bellido, afirmó que durante su gestión trabajará en beneficio de los más necesitados del país y que el tema económico constituye una prioridad capital para el gobierno.
En este sentido el representante de gobierno instó a los empresarios, trabajadores, clase política y ciudadanía en general a trabajar juntos y de forma coordinada para entregar mejores soluciones a todos los peruanos y de esta forma impulsar el progreso que se necesita para generar riqueza.
“No podemos darnos el lujo de parar la economía, tenemos que seguir estimulando el crecimiento económico para que se pueda impulsar la política de inclusión social que el presidente Ollanta Humala ha estado llevando con éxito a los pueblos más olvidados del Perú”, afirmó.
Las declaraciones las realizó Cateriano al asumir oficialmente el cargo en una ceremonia protocolar que contó con la asistencia de su antecesora, Ana Jara Velásquez, y que se realizó en la Sala Ramiro Prialé de la sede central de la PCM.
Ante esto explicó que asume la Presidencia del Consejo de Ministros acaso en la situación constitucional más compleja de la historia de la República, por lo que abogó por solucionar los problemas del país dentro de un marco de respeto irrestricto a la Constitución y a la ley, ya que la democracia como forma de gobierno permite las discrepancias, los cotejos y debates intelectuales, ideológicos y políticos, pero fundamentalmente es el esquema que permite a los ciudadanos el ejercicio pleno de sus libertades, tanto de las políticas como económicas.
“Creo firmemente que un gobierno sin oposición y sin fiscalización no es un gobierno democrático. Nuestra historia republicana ha demostrado que cuando los gobiernos no han tenido mayoría parlamentaria propia y el Congreso lamentablemente en el pasado se excedió en el ejercicio de sus funciones de control político, las experiencias han sido lamentables en el proceso de la consolidación de nuestro sistema democrático”, indicó.