
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández viajará este martes a Washington, Estados Unidos donde expondrá los principales objetivos y desafíos de la Alianza para la Prosperidad -del Triángulo Norte de Centroamérica- y la Unión Aduanera.
“La disertación ayudará a Washington a comprender los grandes objetivos de la Alianza para la Prosperidad -del Triángulo Norte de Centroamérica- y la Unión Aduanera que se logró recientemente entre Honduras y Guatemala”, indicó.
El jefe de Estado entregará las directrices de ambos proyectos para el desarrollo de Centroamérica en el marco de su participación en como orador principal en el Foro de las Américas del Departamento de Estado.
En este sentido acotó que estos dos grandes proyectos irán a la par de la presentación del plan de un gasoducto que viene desde México a Guatemala, y del que Honduras y El Salvador serán parte.
Por otra parte el Mandatario sostendrá diversas reuniones con autoridades estadounidenses dentro de las que se distingue un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio de este país, a lo que le seguirá en su apretada agenda un diálogo con senadores y congresistas, además para tratar sobre asuntos de seguridad, se reunirá con autoridades de los operadores de justicia.
Por último el dignatario viajará al sur de Estados Unidos para celebrar reuniones con gobernadores y empresarios en Florida y Texas. Todas las reuniones servirán como preámbulo a los asuntos que se trataran en el Foro Mundial de Economía que tendrá lugar en México del 6 al 8 de mayo próximo.









