
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio de Estados Unidos a fin de consensuar el Plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y explicar la trascendencia para la región de este proyecto de desarrollo.
En esta línea el jefe de Estado expuso a los legisladores la importancia de esta iniciativa, asegurando que el respaldo y apoyo de Estados Unidos es primordial para su desempeño y funcionamiento, ya que existe el principio de responsabilidad compartida con la que se debe enfrentar la crisis migratoria ocasionada por la violencia que genera el narcotráfico en la región.
Ante esto los legisladores expusieron sus inquietudes en la materia a fin de recabar la mayor información posible para poder aprobar el plan regional para los países del Triángulo Norte compuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras.
En este contexto, el Mandatario hondureño destacó la gestión política impulsada por su gobierno en materia de derechos humanos, la lucha contra el crimen organizado y el combate a la corrupción, asegurando que se han logrado importantes avances en estas áreas lo que contribuye al bienestar y seguridad de la población. En este sentido se valoró el respaldo y cooperación que brinda Estados Unidos a Honduras para garantizar la seguridad de su población.
Por otra parte el canciller hondureño, Arturo Corrales, informó que en los encuentros se habló sobre sociedad civil, medidas para incentivar la inversión y la medición de resultados.
Asimismo el representante de exteriores distinguió que los congresistas validaron las cifras proporcionadas por Honduras sobre la reducción de niños migrantes, el crecimiento económico, la baja de la tasa de homicidios y el acuerdo con Transparencia Internacional.









