
Empresarios del sector privado turístico de Honduras destacaron el posicionamiento del turismo como uno de sus ejes más importantes del gobierno, porque de esta forma se reduce la pobreza, se genera empleo y se crean divisas para el país.
Las declaraciones se realizaron en el marco de una reunión que entre los empresarios del sector y el Presidente Juan Orlando Hernández, donde conoció todos los avances que se han tenido en este rubro en lo que fue el 2014 y lo que será en el 2015.
Ante esto el Presidente Hernández alabó el programa Marca-País y recomendó que tiene que ser puesto en práctica por todos. Asimismo en cuanto a la orientación del turismo, pidió que se tienen que certificar a todas las personas que brindan el servicio a los turistas y que este sea de calidad.
“Tenemos que revertirnos de esperanza, de fe, estamos en un momento histórico de Honduras y que el turismo sea el reflejo de que sí se puede”, acotó el Mandatario, agregando “yo creo en la industria del turismo y hay que sacarle provechó a esta oportunidad”.
Se cumplen objetivos
Por otra parte e director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo hoy que se ha cumplido con el 85 por ciento de lo que se estableció en 2014 para el desarrollo del turismo en el país.
“De lo que establecimos en el primer conversatorio del año pasado en Gracias, Lempira, puedo asegurar que tenemos un 85 por ciento cumplido, un 7 por ciento en proceso y nos falta aproximadamente un 8 por ciento que está en ejecución”, dijo.
En este contexto el representante de gobierno destacó la voluntad política expresada por el Ejecutivo para impulsar y fortalecer el desarrollo del sector, asegurando que gracias a esta gestión se ha considerado el turismo como una prioridad nacional.
“Nunca se había tenido tanto interés del Gobierno con una intención clara de un Presidente, que ha considerado el turismo como una prioridad nacional y lo ha convertido en uno de los ejes de desarrollo del Gobierno”, subrayó el director del IHT.









