
El presidente de Bolivia, Evo Morales instó al Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama a frenar las guerras en el mundo, a fin de construir la paz e impulsar el diálogo abierto y transparente que conlleve a una mejor convivencia de las naciones.
“Presidente Obama pare de convertir al mundo en un campo de batalla, deje de pensar que sólo existen los amigos y los enemigos. Hay también los otros, los que quieren ser solidarios, los que luchan por ideales nobles, los que salvan vidas, los que curan enfermedades, los que alivian el dolor de la gente”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la VII Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá, donde acusó a al país norteamericano de ser el promotor de las dictaduras militares y la división en diferentes países.
“Deje de destruir civilizaciones enteras, de perseguir fantasmas, deje de gastar tantos recursos sin resultados. La humanidad no quiere guerras, quiere lo básico”, exhortó.
Ante esto el presidente Morales abogó por que Estados Unidos participe del diálogo con los pueblos, ya que esto conlleva a la paz y al término de las guerras que generan más violencia en el mundo.
“Le invitamos a dialogar y a vivir en paz. Vivir en paz es menos costoso que vivir en guerra perpetua. Ninguna guerra ha sembrado la paz. Todas las guerras siembran más violencia y discordia. Lo invitamos a usted se convierta en el líder de un pueblo pacífico y solidario; no de un gobierno beligerante, opresivo y destructivo”, sostuvo el líder boliviano.









