
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos presentó el programa de Gobierno Nacional “40 mil Primeros Empleos”, iniciativa que es una contribución para que los jóvenes del país adquieran experiencia y mayores oportunidades en el mercado laboral.
“La falta de experiencia es uno de los mayores obstáculos para que los jóvenes consigan empleo y fue por eso que se diseñó el plan que hoy aquí en Yumbo (Valle) estamos concretando, 40 mil jóvenes que vamos a conseguirles empleo”, afirmó.
Ante esto trascendió que con este programa el Gobierno entrenará jóvenes para trabajar en empresas y pagará los primeros 6 meses de salario. Las empresas asumen el compromiso de contratar al 60% del total de jóvenes que se beneficiarán.
“Yo, Gobierno, le pago –usted no tiene que pagarlo señor empresario- yo le pago los salarios de los jóvenes que usted contrate, que no tengan experiencia, y usted les da esa experiencia, los pone a trabajar. Y al cabo de 6 meses, 6 meses usted evalúa a esos jóvenes y usted se compromete ya a quedarse en forma definitiva por lo menos con el 60 por ciento de los jóvenes que contrató”, dijo.
En esta línea el Mandatario explicó que la iniciativa prevé dar solución a las falencias que tiene este segmento social en materia de experiencia laboral, factor que afecta de forma directa a la contratación, ya que es un requisito recurrente en las empresas del país.
“La falta de experiencia es uno de los mayores obstáculos para que los jóvenes consigan empleo y fue por eso que se diseñó el plan que hoy aquí en Yumbo (Valle) estamos concretando, 40 mil jóvenes que vamos a conseguirles empleo”, expresó.
Al programa “40 mil Primeros Empleos” están vinculadas 850 empresas y se destinaron una serie de recursos financieros, para que bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales sin experiencia se vinculen laboralmente.









