
El jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, Humberto de la Calle lamentó que el grupo guerrillero incumpliera su promesa de declarar y mantener un cese de fuego unilateral ya que esto deslegitima la confianza depositada en esta fuerzas paramilitares.
“Las Farc han incumplido su propia palabra. Su promesa de declarar y mantener un cese de fuego unilateral. Es allí, en el terreno de los propósitos de desescalar el conflicto y generar hechos de confianza, donde se ha hecho un grave daño. El mayor daño es a la credibilidad de las Farc”, dijo.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el último día del ciclo 35 de conversaciones con la guerrilla, donde recordó los hechos ocurridos en el Cauca, donde murieron 10 militares a manos de las Farc, al tiempo de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas en este atentado.
“A nombre de la Delegación del Gobierno, expreso nuestro dolor y nuestra indignación por el ataque a los miembros del Ejército en la vereda de La Esperanza. Enviamos un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas, el cual extendemos a los soldados y policías de la Patria, quienes son responsables de la seguridad de los colombianos”, afirmó.
En este sentido lamentó que tras meses de avances en las negociaciones de paz y aliviar la situación de las comunidades que aún viven la guerra, suceda un hecho tan negativo, que merma el camino construido de confianza y la esperanza ha sido lastimada.
Por otra parte Humberto de la Calle aseguró que el Ejecutivo no va a desistir en su búsqueda por la paz, por lo que continuará por este camino de diálogo por lo que se insistirá en la terminación del conflicto armado buscando un acuerdo que garantice una paz justa. Y finalmente instó a los colombianos a no desistir en la búsqueda del fin la guerra a través del diálogo.









