
El jefe de la diplomacia fue contundente en las declaraciones que hizo al programa ‘En perspectiva’: “En Uruguay sería impensable que un día un gobierno se llevara a un intendente de su despacho con fuerzas policiales, derrumbándole la puerta poco menos y a los empujones. Se lo dijimos a la canciller venezolana y al propio embajador. Acá si hay algún problema con la justicia, se lo cita a un juzgado, va y declara y se cumple con las garantías del debido proceso”.
Nin Novoa se ha referido también a los presos políticos del chavismo: “Y la prisión de opositores es un tema preocupante, por cierto. Para fortalecer ese clima de democracia que tiene que haber en América Latina y en América del Sur específicamente, estas cosas generan mucha preocupación”, puntualizó.
El periodista Emiliano Cotelo replicó: “Lo que está ocurriendo en Venezuela no es solamente el arresto de opositores en condiciones irregulares. Proliferan las denuncias a propósito de torturas y malos tratos a militantes, incluso. Hay un detalle muy escalofriante en un informe de Amnistía Internacional del 24 de marzo.
– Sí, sí, afirmó el canciller.
El entrevistador explicó: … el informe se titula “Venezuela: los rostros de la impunidad”.
Y Nin Novoa manifestó: “Esa autorización para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso a todas luces”.









