
El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, junto al presidente de la cámara de senadores, José Alberto González, y la presidenta de la cámara de diputados, Gabriela Montaño, recibió la visita de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano con el propósito de buscar afianzar las relaciones interparlamentarias a nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
En este sentido la representante ecuatoriana valoró que existe el acercamiento entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Bolivia, Evo Morales Ayma, para impulsar medidas y acciones similares en el ámbito de la inserción social e impulsar el bienestar y desarrollo de los sectores más vulnerables de la población de ambos países.
“Ahora, desde los parlamentos, nosotros estamos proponiendo tener estos espacios de encuentro e intercambio parlamentario, especialmente entre Ecuador y Bolivia, donde existen muchas cosas que nos unen y existen muchos temas para trabajar”, aseveró Rivadeneira.
En este sentido, Rivadeneira acotó que entre los temas a ocuparse se encuentran los de intercambio, de educación, desarrollo social y temas comerciales, instancias donde los Parlamentos tienen un rol preponderante para que las iniciativas se traduzcan en hechos concretos en beneficio de la población.
“Realmente, desde los Parlamentos tenemos una gran tarea que es la de sostener las decisiones políticas de nuestros jefes de Estado y aterrizarlas a normativas que permitan la sostenibilidad de estas decisiones a mediano y largo plazo”, dijo.
Por otra parte Rivadeneira abogó por fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y concretar la unión de parlamentos de América Latina, situación que es respaldada por el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, por lo que es de suma importancia este tipo de encuentros con las autoridades legislativas de Bolivia.









