Rajoy sobre el atentado en Túnez: 'La batalla es contra la barbarie y no contra ninguna religión'

0
127

Mariano Rajoy (Moncloa)
Mariano Rajoy (Moncloa)
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en unas declaraciones previas al inicio a las sesiones del Consejo Europeo, ha mostrado su satisfacción porque hayan aparecido y se encuentren bien los dos españoles que estaban en Túnez sin localizar y ha lamentado el fallecimiento de otros dos compatriotas en el atentado perpetrado ayer en ese país.
El jefe del Ejecutivo ha trasladado la familia del matrimonio Cirera Sánchez el dolor del pueblo español y del Gobierno y su ánimo de cara al futuro. También ha expresado al presidente de Túnez, como ya lo hizo ayer, “el apoyo total y absoluto de nuestro Gobierno y del conjunto del pueblo español después del gravísimo atentado del día de ayer”, y le ha manifestado que “estábamos a su disposición”.
Rajoy ha informado que partieron hacia Túnez diversos miembros del Cuerpo Nacional de Policía para ayudar en todas las decisiones y actuaciones que se van a acometer a lo largo de las próximas horas y de que también están llegando los familiares del matrimonio fallecido.
“El terrorismo yihadista sigue siendo uno de los grandes problemas ya desde hace unos años de todos los ciudadanos. Son enemigos de los musulmanes y de los no musulmanes. Es muy importante señalar que aquí la batalla es contra la barbarie y no contra ninguna religión. Es la lucha entre la civilización y la barbarie”, ha dicho. A juicio de Rajoy “es muy importante la cooperación internacional, es muy importante la prevención y adaptar constantemente la legislación, la nuestra y también la del resto de los países europeos, para ser más eficaces”.
En este sentido, ha reivindicado el acuerdo al que llegaron hace pocas fechas el Partido Popular y el Partido Socialista “porque aquí está, sin duda alguna, una de las mayores amenazas a la vida, a la libertad y a la seguridad de los españoles y de todos los europeos”.