“Me siento orgulloso de que el futuro de esta tierra tenga nombre de mujer: Susana”. Sánchez ha descrito a los socialistas andaluces como “baluarte” frente a “la derecha” de Rajoy que en estos tres años solo ha provocado “dolor” a los andaluces con sus recortes en derechos y bienestar y está “orgulloso del trabajo, fortaleza y gestión” de la socialista andaluza al frente de la Junta de Andalucía. También ha recordado a “dos gigantes”, Felipe González y Alfonso Guerra, “quienes renovaron el PSOE y modernizaron España” desde sus orígenes en tierras sevillanas.
Ante los 5.000 asistentes al mitin de cierre de campaña, Sánchez ha defendido que cuando los militantes pidan el voto para el PSOE lo hagan por todas aquellas personas que únicamente tienen su voto para defender sus derechos y libertades. “No se trata de por qué hay que votar sino por quién hay que votar socialista y la respuesta es por los jóvenes que se merecen una oportunidad y no el exilio, por los mayores de 50 años que se merecen una oportunidad, por la igualdad de género…”, ha explicado el líder del Partido Socialista entre los aplausos de los asistentes.
También ha tenido palabras para otros partidos, para “otros políticos que dicen que son nuevos y que esto de la izquierda y la derecha es un juego de trileros”. Según Sánchez, “dicen que hay que hablar de los de arriba y los de abajo, pero ¿qué pasa? Que nos hemos enterado de uno de estos que dice que es de abajo ha creado una sociedad interpuesta para no pagar impuestos, como han hecho siempre los de arriba”.