
La presentación de este informe generó un cruce de palabras entre la fiscal Viviana Fein que investiga la causa quien negó tener en el informe que le entregaron el punto 12.
Ante esto la jueza Arroyo Salgado, respondió duramente diciendo: “Se está faltando a la verdad, que no se le mienta más a la gente. El contenido del Punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo”, explicó.
El Punto 12, fue publicado este jueves por el diario argentino La Nación que tuvo acceso al informe de los peritos de la querella y expresa textualmente sobre la forma en que habría muerto el fiscal Nisman:
“12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están”.
Según informa el periódico argentino, los peritos de la querella dedujeron que Nisman estaba frente a la bañera y “probablemente” tenía a “un atacante ubicado detrás”
Finalmente la fiscal Viviana Fein admitió que existe el “Punto 12” en el informe pericial y en declaraciones a Radio La Red, justificó que lo había negado porque la exmujer del difunto fiscal había pedido “confidencialidad”.









