El Salvador distingue alcances del programa de desarrollo Fomilenio II

0
163

16794118171_d7dc30c15f_z
El presidente Salvador Sánchez Céren distinguió la labor y alcances del programa Fomilienio II, asegurando que generará las instancias necesarias para impulsar la inversión y de esta forma reducir la pobreza a través del crecimiento económico.
En este sentido se destacó que la apuesta es mejorar la calidad de la educación y la formación técnica profesional, generar las condiciones para atraer inversión privada que genere empleo de calidad, y agilizar el paso en los corredores logísticos del litoral.
La iniciativa dispone de un amplio presupuesto que se invertirán en proyectos agrupados en tres componentes relacionados con el Capital Humano, Clima de Negocios e Infraestructura Logística.
Además la labor de FOMILENIO II se complementará con los esfuerzos que se hacen desde el Asocio para el Crecimiento, ambas iniciativas impulsadas por Estados Unidos para ayudar a que el país supere los obstáculos que impiden un mayor crecimiento.
“Estos componentes en conjunto buscan crear un ciclo productivo en el que se mejore las capacidades de la población, se optimicen las condiciones para el establecimiento de la inversión y se agilice el paso por tramos logísticos con alto transporte de carga de bienes transables”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de juramentación al director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites y a los miembros de la junta directiva; acto que marca los avances en la constitución organizacional de la institución y la preparación para la implementación de dicho proyecto de país.
En esta línea dijo que FOMILENIO II es un programa para cinco años que trascenderá la gestión actual; sin embargo, el compromiso es dejar un proyecto bien encaminado, con buena ejecución y manejado de forma transparente porque es un proyecto para el país y no de una sola gestión.