Bachelet: “ésta es una desgracia que nos enluta y golpea como país y como pueblo”

0
157

13618-660x409
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet lamentó los hechos acontecidos en el norte del país, área que se vio sacudida por fuertes lluvias, situación que conllevó a haberse declarado el Estado de Excepción Constitucional y desplegar una serie de recursos para ayudar a los damnificados.
Ante esto la Mandataria informó que esta catástrofe trajo como consecuencia 10 fallecidos; 19 desaparecidos; 4.634 damnificados; 5.584 albergados y 4.427 viviendas dañadas, asegurando que estas cifras pueden variar en la medida en que se pueda ir llegando a lugares más extremos.
“Quiero, a nombre del Gobierno, reiterar mis condolencias a las familias y a los amigos de todas las personas afectadas. Ésta es una desgracia que en verdad nos enluta y nos golpea como país y como pueblo”, señaló en un comunicado de prensa.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado al concluir el Comité de Emergencia en el Palacio de la Moneda, donde debatió junto a diversos ministros y autoridades competentes acerca de las principales directrices de la zona de catástrofe en el norte del país, a fin de actuar con efectividad, rapidez y proporcionar a los ciudadanos las ayudas que requieran.
En la actividad la máxima autoridad del país hizo un recuento de las medidas de salvataje, de limpieza de calles y casas, de abastecimiento de víveres y servicios básicos que se han llevado a cabo en la zona, así como también las iniciativas en materia sanitaria.
Por otra parte Bachelet aseguró que las autoridades están trabajando de forma ardua para reestablecer el flujo en materia vial y la conectividad terrestre, y a partir de ayer y de hoy, se va a poder llegar a lugares donde no se había podido llegar.
Por último la jefa de Estado agradeció a todos los organismos involucrados en este proceso de ayuda destacando la labor de los municipios, el trabajo de las Fuerzas Armadas, de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, de Bomberos, entre otros.