
Por lo pronto siete mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad siria, que llegaron a Uruguay desde Brasil en un vuelo de escala para continuar viaje a España, fueron detenidos el pasado sábado en el aeropuerto internacional de Carrasco en Uruguay, luego que los funcionarios de Migraciones encontraran contradicciones y comprobaron que viajaban con pasaportes israelíes, y si bien se corroboró que los documentos no estaban adulterados, se sospecha que son falson pues las autoridades de Migraciones indicaron al diario El País, que los sirios no pudieron justificar como los obtuvieron ni probar su origen.
Este domingo a las 7 de la mañana, fueron devueltos a Brasil desde Uruguay. Ninguno de ellos hablaba inglés ni español ni hebreo.
Las autoridades uruguayas tenían la comunicación del gobierno de España que les informó informado que el 31 de enero pasado, otros siete ciudadanos sirios habían ingresado a Uruguay desde Río de Janeiro y habían partido hacia España el 5 de febrero con pasaportes israelíes falsos. Al llegar a Madrid habían pedido asilo.
A la confusión sobre esta extraña situación, se agrega la información que ha dado el periódico El Observador de Montevideo, que señala estos sirios habrian sido interrogados en el aeropuerto de Carrasco por dos “técnicos” que la embajada de Israel trajo a Uruguay para indagar posibles intentos de atentados o manifestaciones agresivas contra los judíos. Fuentes judías-siempre según lo que informa el diario uruguayo- admitieron que esos “técnicos” son integrantes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí.









