El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró que el asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov reúne los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene el carácter de una provocación.
El presidente ruso, Vladímir Putin, “ha encargado a los jefes del Comité de Investigación de Rusia, del Ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad la creación de un grupo de investigación y velar personalmente” por el esclarecimiento del asesinato del político opositor Borís Nemtsov, que fue abatido a tiros este sábado en el centro de Moscú, informó el portavoz del presidente Dmitri Peskov en declaraciones a RT.
“Putin admitió que este asesinato brutal reúne todos los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene un carácter netamente de provocación”, citó Peskov las palabras del presidente.
El presidente también expresó su más sentido pésame a la familia y allegados de Borís Nemtsov.
El asesinato del líder opositor
Borís Nemtsov, ex viceprimer ministro del país, ha sido asesinado en el centro de Moscú.
Borís Nemtsov, un conocido político opositor ruso que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro, ha sido asesinado a tiros en el centro de Moscú, informó hoy la agencia RIA Novosti. La policía ha confirmado el asesinato y ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores del crímen, según Interfax. El asesinato ha tenido lugar en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin.
Según policía, un hombre desconocido disparó cuatro veces al político. La policía no descarta la versión del asesinato por encargo. Según testigos, los agresores dispararon al político por la espalda desde un automóvil. La policía ha interrogado a la mujer que estaba con Nemtsov en el momento del asesinato.
El asesinato del político opositor se produjo en vísperas de una marcha de protesta convocada para este domingo en el sureste de Moscú. Los activistas reaccionaron a la muerte de uno de sus líderes cancelando la acción de protesta y convocando una marcha de duelo en el centro de la ciudad, según RIA Novosti.
El analista político Juan Antonio Aguilar comentó a RT que este asesinato podría haber sido organizado para dañar la imagen del gobierno ruso en el Occidente.
Fuente









