La presidenta de Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara Velázquez aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo con todos los sectores sociales y políticos del país a fin de estructurar el escenario adecuado para cuando se acabe la legislatura del actual presidente Ollanta Humala.
“El diálogo supone diferencias y por eso hemos vuelto a convocar a uno, en concordancia también con quienes lo pidieron. Este espacio está destinado no a que el Gobierno vuelva a hablar, sino fundamentalmente a que escuche”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la representante de gobierno en el marco de su participación en la ceremonia que el jefe del Estado, Ollanta Humala, presidió en Palacio de Gobierno en el marco del inicio del diálogo nacional convocado por su gobierno, con el propósito de discutir con los principales partidos y organizaciones políticas una agenda de temas de interés nacional, que además permitan consolidar el camino del país hacia el desarrollo.
“Se trata de entregar el poder en las mejores condiciones posibles al gobierno que nos suceda en julio de 2016, con una realidad económica que va a tener efectos inmediatos durante los años siguientes según las líneas matrices que pongamos”, dijo.
Ante esto Jara Velázquez expresó que la presencia de los líderes y lideresas de la clase política del país, representa la voluntad y el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población y los sectores más vulnerables.
“Este diálogo nacional dice bien de su clase política aquí representada, porque pone en relieve su compromiso en continuar aportando a un objetivo que trasciende administraciones de Gobierno, un objetivo que como dirigentes políticos compartimos: trabajar por un país mejor, más inclusivo y democrático”, remarcó.
Por último dijo que la idea de participar y debatir sobre el destino, bienestar y progreso del país, consiste en generar y centrarse en las soluciones a las necesidades de la población por medio de las diferentes propuestas que se presentan, fomentando el debate de ideas y programas.
“El asunto no es coincidir en el problema, sino en su solución y es en la solución en que los partidos políticos se diferencian” y que “el Perú no es cómo se trata, sino cómo se resuelve. Cada uno de ustedes tiene ideas, tiene propuestas y para eso es el diálogo”, afirmó.









