
El gobierno de México, destacó las directrices del Programa “Crédito Joven”, iniciativa que está dirigida a los emprendedores de 18 a 30 años de edad que quieren abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.
En este sentido el jefe de Estado, Enrique Peña Nieto expresó que el programa tiene como objetivo central es que los jóvenes emprendedores tengan acceso a más crédito y en mejores condiciones a fin de que pasen de la idea a la acción, y de la acción a la realización.
“El Gobierno de la República respalda a los jóvenes para que reciban una educación de calidad y que encuentren un empleo al terminar sus estudios convirtiéndose así, en emprendedores exitosos”, dijo Peña Nieto.
Ante esto se especificó que el sistema se pone en marcha gracias al respaldo de Nacional Financiera, la tasa de interés será de sólo 9.9% y los jóvenes tendrán un plazo de 4 años para liquidar su crédito; incluyendo hasta 12 meses de gracia en el pago del capital.
En esta línea el Ejecutivo explicó que el programa se estructura en torno a cuatro ejes de acción lo que se detallan en torno al financiamiento dirigido a los jóvenes que quieren iniciar un negocio, a emprendedores que requieren un mayor monto de recursos para iniciar su negocio, respaldo monetario a negocios que ya están establecidos y dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y apoyo a negocios con al menos un año de operaciones, que se encuentren inscritos en un régimen fiscal distinto al RIF; éste con un plazo de 5 años para liquidarlo.









