México destaca programa contra el hambre en el país

0
233

Enrique Peña Nieto energía
El gobierno de México destacó los beneficios y ventajas a la comunidad que entrega la Cruzada Nacional Contra el Hambre, asegurando que mejora la economía familiar llevando alimento, salud, educación, vivienda y servicios básicos a los mexicanos que más lo necesitan.
Ante esto el Ejecutivo dispuso 19 dependencias del Gobierno Federal para trabajar de forma coordinada en la ejecución de 90 programas que ya benefician a 4.2 millones de mexicanos que padecían hambre en 1,012 municipios del país, entregando una respuesta a sus principales requerimientos en materia alimenticia.
En este sentido el gobierno valoró los importantes resultados que se han conseguido gracias a este programa de inserción social, que prevé contribuir a dar una solución a más de 7 millones de personas que padecen condiciones de hambre en el país.
En esta línea se detalló que 731 mil familias reciben apoyos de la Tarjeta Sin Hambre, existen 5 mil 792 comedores comunitarios, en beneficio de 627 mil mexicanos, 52 mil 200 huertos familiares y 10 mil 217 comedores en Escuelas de Tiempo Completo, entre otros logros.
Asimismo trascendió que los objetivos de la Cruzada son lograr cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa, eliminar la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia y aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.
Además se prevé minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios y promover la participación comunitaria.
“Así continuaremos: trabajando fuerte, para que los beneficios de la política social lleguen a todos los mexicanos que lo necesitan”, expresó el jefe de Estado Enrique Peña Nieto.