
Previamente en su intervención oficial, Ortega pretendió-sin haberolo consensuado con sus pares- cederle al puertorriqueño unos minutos para que hablara, pero el presidente Solís, se lo hizo notar ya que esto “alteró el procedimiento de función de la cumbre”.
Ortega se fue antes de la finalización de la Cumbre y dejó en su lugar al puertorriqueño Berríos, provocando con esta actitud que quedara sin efecto la reunión privada entre los mandatarios, lo cual fue duramente reprochado por los presidentes de los distintos países.
El Jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, calificó de “intransigente” la actitud de Ortega que se ausentó de la Cumbre e intentó que Berríos representara a Nicaragua. Algo totalmente incomprensible ya que Puerto Rico no integra la CELAC.
Nicaragua conformó su delegación oficial con cuatro independentistas de Puerto Rico.
Ortega provoca un desafío mayor
Pero el escándalo creció en las últimas horas, cuando Daniel Ortega nombró oficialmente a Rubén Berríos como asesor para políticas internacionales en materia de descolonización de Nicaragua.
El comunicado oficial de Nicaragua expresa: “El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, nombró al histórico luchador por la Independencia de Puerto Rico, Compañero Rubén Ángel Berríos Martínez, Asesor del Presidente de la República para Políticas Internacionales en Materia de Descolonización.
Así lo informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de su acostumbrada comunicación a través de los Medios de la Familia y Comunidad este viernes”.
El mismo Rubén Berríos, ha anunciado en rueda de prensa que participará en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo. “Nos veremos en la próxima Cumbre de Panamá, donde como asesor del compañero Presidente de la República de Nicaragua, estaré ahí levantando el estandarte de nuestra patria grande y de la libertad de mi patria Puerto Rico”, dijo el independentista puertorriqueño.










Mejor hubieramos mandado a rebusnar,mover la cola y las orejas aun verdadero burro escogido de cualquier corral chontaleño,q’ a esteDaniel y su mercenario boricua,puesfue un tremendo desplante y una verdadera,y afrentosa verguenza,para Nic.,el ignorante nosha dejado en un total ridiculo,y en subrutal estupidez solo demostro ser un jincho de barro mas del monton q’ estan de sobra en los montes del pais.Q’ barbaro,q’ ignorante y analfabeto ha demostrado ser,dejando a Nic.,por el suelo
Comments are closed.