Inversionistas valoran oportunidades que ofrece Paraguay e instan a fortalecer seguridad jurídica

0
196

consejo-de-las-americas-960x483 (600x302)
Asunción, IP.- Inversionistas reunidos en el Consejo de las Américas se reunieron este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, para evaluar las oportunidades que ofrece el Paraguay para radicar inversiones. Indicaron la necesidad de que el país fortalezca su seguridad jurídica y la educación.
“Tuvimos casi dos horas de preguntas y respuestas donde el presidente se dirigió de forma muy abierta, respondiendo absolutamente todas las preguntas que ha habido” explicó Facundo Gómez representante del banco JP Morgan.
“Lo que hemos hablado con el presidente son las oportunidades que presenta Paraguay para inversionistas. La oportunidad aquí en el país es grandísimo para el inversionista y el consejo quiere ser socio del país a largo plazo para atraer inversionistas”, refirió a su vez Susan Segal, presidente del Consejo de las Américas.
El también miembro del Consejo de las Américas, Conrado Pappalardo, refirió que el presidente Cartes les invitó a los empresarios a invertir y les mencionó que en el país “no hay ninguna restricción”. “Les dijo que acá necesitamos darle trabajo digno a nuestra gente, en eso insistió”.
El Consejo de las Américas trajo en esta su tercera presencia al Paraguay aproximadamente 30 inversionistas que tienen interés en el país y provienen en su mayoría de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Japón, explicaron tras la reunión. Los mismos están interesados en rubros como infraestructura, financiamiento, comodities y tecnología.
Los inversionistas señalaron también en la reunión la necesidad de Paraguay de afianzar la seguridad jurídica, que es de hecho “la prioridad que tiene el gobierno nacional”, explicó el canciller nacional Eladio Loizaga.
También se ha reconocido que el problema de la educación es un desafío que tiene Paraguay, pero sin embargo inversionistas que ya tienen empresas en este país expusieron que la capacidad de adiestramiento que tiene el empleado paraguayo es muy alta y muy rápida frente a otros países y ese debe ser un punto de satisfacción para nosotros, añadió el canciller.
Loizaga destacó que los inversionistas “han confiado y confían en que Paraguay puede tener un rol muy importante en el marco del Mercosur y su nueva reinserción y dinámica frente a los desafíos que tenemos con la Unión Europea y otros bloques de negociación”.