La Comisión Europea ha lamentado los actos terroristas de Copenhague en otra demostración de intolerancia como ocurrió en París con el ataque al semanario Charlie Hebdo.
En la declaración de este domingo, la Comisión Europea y el Alto Representante lamentan los ataques en Copenhague que cuestan la vida de al menos dos ciudadanos e hiriendo a varios otros. Incluso una vida es demasiado. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Europa está unida con Dinamarca en la defensa de la libertad de expresión y la libertad de expresión. Estamos contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación. Europa no se dejará intimidar.
Los atentados
Uno de los ataques fue en una cafetería donde este sábado se desarrollaba un debate sobre libertad de expresión. Testigos dijeron que un individuo armado disparó varias ráfagas a través de las ventanas y la puerta del local. En la reunión estaba Lars Vilks, caricaturista sueco, que realizó dibujos sobre el profeta Mahoma, por los que se encuentra amenzado de muerte.
El hombre que falleción en este atentado ha sido identificado como el director de documentales danés Finn Noergaard, de 55 años.
Luego en el segundo ataque ataque perpetrado por el terrorista, un ciudadano judío murió y dos policías fueron heridos cerca de la principal sinagoga de la ciudad.
La policía informa que ha abatido al principal sospechoso de los dos ataques letales.









