Carolina Cosse, quiere trasladar el ministerio de Industria a la propia sede de ANTEL, para seguir manteniendo el control y se opone a la designación de un hombre de confianza del vicepresidente Danilo Astori como número dos del organismo de telecomunicaciones.
Según ha informado el diario El País, la disputa por el futuro vice de Antel entre Astori y Cosse fue criticada por la oposición, que habla de “lucha de poder”. El presidente del directorio del Partido Nacional, senador Luis Alberto Heber, dijo a al periódico que lo que hay que preguntarse es si hay distintos proyectos dentro de la coalición Frente Amplio para Antel, más allá de la disputa por el control del organismo.
“Indudablemente en Antel hay una lucha de poder. No sabemos si hay una gran diferencia en la impronta que puedan dar los candidatos y los sectores a la marcha de Antel”, aseguró Heber.
El senador colorado José Amorín Batlle dijo que la idea de Cosse de trasladar las instalaciones del Ministerio de Industria —ubicadas en el edificio de Ancap— a dos pisos de la Torre de Antel. “Me parece un disparate y un absurdo, entiendo que le guste la sede y que haya pasado bien, pero esas cosas no son así, hay que tener sentido republicano”.
Otro hecho que marcó el malestar en varios ámbitos, es la decisión de Cosse de remover a todos los directores del Ministerio de Industria actuales que en definitiva son también integrantes del Frente Amplio.
El senador electo del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo al diario uruguayo sobre la actitud de Carolina Cosse que “Es como pretender por parte de la nueva ministra seguir dominando Antel y al mismo tiempo aumentar su territorio como Ministerio. Creo que no se justifica. Una cosa es una discusión general de reubicación de oficinas del Estado y otra es esto que parece un capricho”, señaló.