Claro que a su regreso al país, Maduro se encontró con la cruda realidad de la escasez de alimentos básicos, leche y harina entre otros alimentos de primera necesidad que no se consiguen, aún haciendo las interminables colas frente a los comercios en medio del descontento de la población.
El líder opositor Henrique Capriles, fustigó desde Twitter las valoraciones de Maduro sobre su viaje:”Llega el combo de viaje y de qué sirvió darle la vuelta al mundo? Mañana solucionarán la escasez entonces? Las colas? Trajeron leche?”, preguntó.
Luego continuó preguntando: “Se van a acabar las colas después de este viaje? Cuéntenle al pueblo cuál es el plan,pues. Cuál es el plan para acabar con la escasez?”.
Con dureza Capriles insistió: “Y ahora van a hacer una “gira” x las empresas que expropiaron para ponerlas a producir? Por las hectáreas que hoy están improductivas?” y agregó: “Qué se puede esperar de un gobierno que tiene que salir del país a pedir plata en vez de solucionar aquí, de la mano con la gente?”.
El diario El Nacional, titula: “Maduro regresó de su gira internacional con las manos vacías” y en el comienzo del artículo, expresa: “El mandatario no consiguió un acuerdo entre los países petroleros para actuar ante la caída de los precios del crudo ni obtuvo financiamiento para compensar los ingresos que Venezuela dejará de percibir”.