
“Soy un hombre de palabra y cumplo los compromisos. En campaña dije: ´Voy a hacer lo que tenga que hacer para devolver la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo´ estamos cumpliendo, tenemos logros, vamos por buen camino, y en esto la Policía Militar ha sido un factor determinante. Pero nos queda mucho por hacer”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al presentar su informe de primer año de Gobierno ante el Congreso Nacional, donde hizo un resumen de los logros de su administración, especialmente en los ejes de seguridad, empleo, programas sociales, transparencia e inversión.
Ante esto el mandatario destacó que gracias a las acciones de Ejecutivo se ha comenzado a derrotar al crimen organizado internacional y al narcotráfico, además se están bajando los homicidios y las extorsiones, todo gracias a la estrecha colaboración de la policía Militar, Policía Nacional y los operadores de justicia, entre otros.
De la misma forma distinguió que más de 270 mil familias reciben el bono 10 Mil con lo que los hijos de las familias más pobres pueden tener acceso al sistema de salud y recibir una educación adecuada, además más de un millón doscientos mil niños reciben la merienda escolar y más de medio millón de adultos mayores y discapacitados están recibiendo alimentos solidarios.
Asimismo informó que son 175 mil personas las que se han incorporado en los últimos 12 meses, y con la Ley del Empleo por Horas se han generado 53 mil oportunidades y el programa Con Chamba Vivís Mejor ha producido casi 34 mil empleos.
“Para este año, la meta es genera no menos de 200 mil empleos. Le pido a mi equipo, a la gente de Chamba, a las secretarías de Trabajo, Desarrollo Económico e Infraestructura a que trabajen intensamente para que superemos esa meta, pues el pueblo no espera y… ¡Necesita más empleo!”, dijo.
Por último declaró que el gobierno en conjunto con los trabajadores y empresarios está trabajando para reformar la política de Protección Social del país, de manera de impulsar una Seguridad Social seria, inclusiva y digna que progresivamente abarque a todos, a los asalariados, a los independientes, trabajadores del campo y de la ciudad.









