
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández comprometió su apoyo para darle más énfasis a las cooperativas, micro financieras, organizaciones de pequeños y medianos productores del país, al tiempo de proyectar que se reactivará el sector agroalimentario.
“En la parte económica no sólo queremos una relación con el COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), también queremos darle más énfasis a las cooperativas, micro financieras, organizaciones de pequeños y medianos productores, porque al final es la gente que más necesita“, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de un encuentro con el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH), donde insistió que este 2015 se reactivará el sector agroalimentario, además de destacar los logros de su gobierno en diversos aspectos para el desarrollo.
En este sentido el mandatario valoró los grandes avances en la generación de empleo, salud, economía, seguridad, ley de protección social, turismo, entre otros, instando a los campesinos y productores a aprovechar los beneficios de su gestión al frente del país.
“Yo diría que aprovechen ahora que nosotros estamos en la Presidencia para que este tema camine y que dejemos programas de mediano a largo plazo”, apuntó Hernández, abogando por que el sector campesino mejore la marca imagen del país a nivel internacional para promover las inversiones y potencialidades.
Por último distinguió que el Ejecutivo ha impulsado acciones que permiten la focalización del crédito y otros estímulos, la creación del banco agrícola para una vida Mejor, apoyo con asistencia técnica, el acuerdo del precio para compra de cosecha y el Bono Agrícola para una vida mejor, entre otros.












