Bachelet reitera su compromiso con disminuir las brechas de ingresos y generar igualdad

0
231

190115-02-04-a-660x359
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reiteró el compromiso de su gobierno de disminuir las brechas de ingresos y generar mayor igualdad en la estructura social, asegurando que lograr los objetivos en la materia representa un paso fundamental para el desarrollo.
“Creemos que disminuir las brechas de ingresos y posiciones en la estructura social es tan relevante como promover la igualdad de oportunidades. Y se trata no solo de un imperativo moral, sino también un requisito para el desarrollo a mediano y largo plazo, para la estabilidad política y para la paz”, afirmó.
Ante esto la mandataria dijo que la exclusión de una parte tan significativa de la población, cuando ocurre, no solo dificulta la consecución de tales objetivos; muchas veces, incluso, los imposibilita.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en la apertura del debate abierto “Desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacionales”, actividad con que comienza la jornada de trabajo del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En este contexto la presidenta abogó por que el desarrollo inclusivo represente una propuesta central para enfrentar los problemas de paz que afectan al planeta, ya que muchas de las problemáticas que afectan a la sociedad actual como el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos, el tráfico de armas y la trata de personas, entre otros provienen del malestar de la población.
“Para comprender y enfrentar estos nuevos desafíos debemos adoptar un enfoque multidimensional, que permita dar cuenta de las causas que subyacen tras aquellas amenazas. Entre ellas, las tensiones socio-económicas, de género, étnicas, tribales, religiosas o ideológicas, que pueden tener impacto local, regional o global”, dijo.