
“El es un testigo muy importante en este momento, pero hay que darle un poco de tiempo para que se reponga y luego ver como puede colaborar con las investigaciones”, manifestó el ministro hoy en una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre la liberación del joven.
“En este momento no podemos abrumarlo, tenemos muchas preguntas, finalmente el joven es testigo muy importante, pero el esta en este momento seguramente todavía conmocionado”, sostuvo el ministro.
El ministro indicó que la liberación de Arlan era un hecho esperado por todo el país y particularmente por las fuerzas de seguridad, pero descartó que el hecho se trate de una concesión del grupo criminal.
“Desde mi punto de vista lo que se cerró es el circulo de producción de un hecho punible, se hizo una exigencia, o dos, esta fue cumplida y la liberación se produce 267 días después, demostrando también fuerza”, dijo el ministro.
“Esto no es ningún regalo de navidad, esto no es ninguna concesión, cumplieron con una exigencia que habían ya prometido y siguen siendo cada vez más secuestradores (…) Hay que entender que debían también producir porque para esta gente el secuestro es una industria que deben mantenerla vigente”, dijo.
De Vargas afirmó que el gobierno “de ninguna manera está satisfecho con los resultados en forma macro porque este grupo criminal sigue vigente y nuestra obligación es ponerlos a disposición de la justicia”.
“El objetivo de la Fuerza de Tareas Conjuntas es la permanencia, la continuidad, no abandonar la zona y tratar de recuperar esta zona del país en favor de la justicia y la paz”, sostuvo.
Ahora se espera la liberación de Edelio Morínigo, el suboficial de Policía que igualmente fue secuestrado por el EPP.
Arlan Fick agradeció a todo el Paraguay y afirmó que sus secuestradores lo trataron bien
Tras ser liberado por el EPP, el joven Arlan Fick conversó con los medios de comunicación y expresó su agradecimiento a toda la población paraguaya. Señaló que sus secuestradores lo trataron bien durante su cautiverio de 267 días.
“Agradezco a toda la prensa, a todo el Paraguay por las oraciones y por pedir mi liberación”, sostuvo Arlan Fick.
Manifestó que durante sus 267 días de cautiverio, los secuestradores lo trataron bien y que no le faltó comida.
Arlan Fick comentó que se pasó tomando tereré con Edelio Morinigo y que se hicieron muy amigos, confirmó que este lunes fue la última vez que vio al suboficial.
Detalló que tras ser liberado caminó por unos metros y se encontró con un colono quien a su vez le prestó su celular para comunicarse con sus familiares, posteriormente el padre llegó en compañía de efectivos policiales.
Asimismo Álcido Fick señaló “ahora queda apoyar a la familia de Edelio por lo menos en oración”. Al tiempo de agradecer a todos los medios de comunicación por la paciencia y por el apoyo permanente.
El señor Fick fue consultado acerca de la posibilidad de abandonar el país a lo que este respondió que aún no conversaron sobre el tema.
En tanto que la hermana Rosinei Fick expresó “Me toca agradecerles a todas esas personas que rezaron por la liberación de Arlan, espero que ninguna hermana y familia pase por lo que nosotros pasamos”.
Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril de su residencia en Paso tuyá, departamento de Concepción.
Presidente Cartes: “Ahora, nuestra prioridad es que Edelio también se reúna con su familia”
“Ahora, nuestra prioridad es que Edelio también se reúna con su familia; y para eso vamos a seguir trabajando, con la misma cautela y reserva que son fundamentales para evitar ponerlo en riesgo”, expresó a través de un comunicado el presidente de la República, Horacio Cartes, luego de la liberación del joven Arlan Fick, quien estuvo 267 días secuestrado por el EPP.
“Con gran emoción celebramos la liberación de Arlan Fick, una familia más está completa y reunida esta Navidad. Esta noticia nos embarga de alegría, pero a la vez continuamos preocupados por Edelio Morinigo, quien sigue privado de su libertad”, reza parte del escrito.
En esos términos se expresó el jefe de Estado, ni bien se enteró de la liberación del joven Fick, quien fue secuestrado el 2 de abril de 2014 de su residencia, en Paso Tuyá, departamento de Concepción.
En base a las declaraciones del joven Arlan, se sabe que Edelio, hasta el 22 de diciembre, se encontraba con muy buen estado de salud.
El mandatario está atento y sigue de cerca toda la información relativa al caso, refiere el comunicado.
Cartes alega finalmente, “rechazamos cualquier intento de usar este hecho para sacar algún tipo de rédito político. Reconocemos que esto es mérito de Dios, la Iglesia, la presión de la ciudadanía, y la prensa. Nosotros celebramos que Arlan este de nuevo en familia”.









