El convenio prevé solventar una serie de créditos para el fomentar obras en beneficio de la población entre el período 2014-2019, además de contribuir al Ejecutivo a enfrentar los desafíos que tiene en materia de desarrollo económico y social.
“Estos desembolsos que se harán a nuestro Gobierno por el período 2014-2019, serán uno de los principales impulsos para darle cumplimiento a ese compromiso con visión de Estado que asumimos al iniciar nuestra gestión de Gobierno el 1 de julio y que hoy ratificamos al país para garantizar el desarrollo humano y sostenible de la nación panameña”, resaltó el mandatario.
En este sentido el jefe de Estado dijo que la política de su gobierno se sustenta en fortalecimiento de las áreas de inserción social y la equidad, por lo que reiteró el compromiso de su administración con la transparencia y honestidad, de manera de crear las condiciones que permitan un tratamiento ejemplar y efectivo de todos los fondos y créditos destinados por la CAF.
Ante esto expresó que los recursos financieros serán destinados a alcanzar los objetivos en las áreas pactadas como lo son el acceso al agua potable y saneamiento, salud, educación, renovación urbana y fortalecimiento institucional. Asimismo se van a destinar fondos y esfuerzos a la cooperación a nivel público y privado en los sectores de energía, en desarrollo de infraestructura, transporte urbano y logística.
Panamá se encuentra transitando por “una senda de desarrollo sostenible, sobre la base de un crecimiento alto y de calidad, fundamentado en la estabilidad macroeconómica, la transformación productiva, la inclusión social, la integración regional y la protección del medio ambiente”, explicó Varela Rodríguez.
Por su parte el titular del organismo financiero distinguió la necesidad de profundizar la cooperación a nivel público y privado con miras a fortalecer la competitividad del país, así como a potenciar su papel como eje fundamental para la integración latinoamericana, como puente entre el Atlántico y el Pacífico y plataforma de comercio internacional.