En este sentido, el vicesecretario popular ha explicado que una de las reformas que plantea el dirigente del PSOE, “la conocida”, es la del artículo 135 donde se habla de la Estabilidad presupuestaria. “El señor Sánchez lo quiere cambiar para hacer lo mismo que Zapatero para quebrar las pensiones, la sanidad y volver al despilfarro en España, y nosotros por ahí no vamos a estar”, ha recalcado.
En cuanto a la segunda reforma que propone, “la oculta”, ha dicho que es la misma que plantearon en su día Zapatero y Maragall, “que haya españoles de primera y españoles de segunda, lo que se llama el federalismo asimétrico”. “Esta última parte de la reforma ni la enseña, ni la explica, porque ni su propio partido la puede aceptar bajo ningún concepto”, ha denunciado.
Por último, Arenas ha advertido que “hoy vuelven a estar encima de la mesa determinados comportamientos que están atacando el sistema de convivencia, como el independentismo”. “Luego hay otros que quieren convertir a España en la Venezuela de Europa. Pues tanto al independentismo, como a los otros, les vamos a ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales”, ha concluido.