En su puerta, aparece un cartel que expone: “Cerrado. Estimados turistas y clientes en general sentimos no poder atenderlos por la escasez de leche”.
El cierre de la heladería se anuncia que sería temporal y se suma al de otros comercios que han debido cerrar en los últimos tiempos por la falta de productos básicos.
En Wikipedia se cuenta parte de la historia del comercio: “La Heladería Coromoto fue fundada en el año 1981 por Manuel da Silva Oliveira, un inmigrante de Portugal. Antes de eso, Oliveira se desempeñó como trabajador de una gran empresa de helados. La heladería comenzó con cuatro sabores comunes, vainilla, fresa, chocolate y coco, sin embargo, buscando tener sabores novedosos combina aguacate siendo un éxito, luego de esto continua experimentando otros sabores; verduras, pescados y mariscos como el caso del chipi chipi siendo el sabor 593 y entrando desde ese momento al Libro Guiness. En 2006 la tienda abrió su primera franquicia “Coromoto” en Portimão, Portugal dirigida por su hijo mayor también llamado Manuel Da Silva Oliveira.