Uruguay: Luis Lacalle Pou no responderá a las críticas del presidente Mujica

0
349

Luis Lacalle Pou, candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Nacional (Foto: ICNdiario)
Luis Lacalle Pou, candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Nacional (Foto: ICNdiario)
El presidente de Uruguay, José Mujica, muy enojado lanzó duras críticas al candidato opositor Luis Lacalle Pou, quien contradijo al mandatario y dijo no estar de acuerdo con la llegada de presos de Guantánamo al país, ya que no se conocen los términos del acuerdo entre los dos gobiernos y sólo hay una escueta información donde se dice que no serían peligrosos.
El mandatario uruguayo emitió calificativos como “alma podrida”, “egoísta” y habló de “ceguera” del Partido Nacional, hoy en la oposición.
Lacalle Pou ha criticado la forma de acordar con EE.UU. en este caso y ha respondido en una entrevista con el diario El País de Montevideo, que “Yo al presidente de la República no le voy a contestar; me parece perder tiempo. No estoy dispuesto a ingresar en ese nivel” y expresó que la actitud de Mujica “es propia de la cola de paja”.
Lacalle Pou agregó que “Hace tres meses, cuando surgió la noticia (de la llegada de los presos), cité al ministro de Relaciones Exteriores por este tema, para que nos explique. O sea, no es un tema de campaña. Allí no obtuvimos ningún tipo de información de base; al revés: todo el tiempo se ampararon en qué no tienen por qué dar determinada información”.
El joven candidato del Partido Nacional dijo algo que en realidad preocupa a una gran parte de la población por la escasa información que ha dado el Gobierno y puntualizó: “por una parte se nos asegura que no reviste ningún tipo de peligrosidad, que no va a haber operaciones de inteligencia, pero por otro lado Estados Unidos no los acepta”, en su territorio.
El presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, afirmó a El País que Mujica “es tan poco presidente que no merece que se le conteste”.
Al referirse a las presiones que se han recibido por parte de la embajadora norteamericana para que en caso de ganar las elecciones el Partido Nacional deben aceptar si o si, la llegada de los presos de Guantánamo, Heber expresó: “¿Además nos presionan? Yo no he visto a (la presidenta de Chile Michelle) Bachelet presionada por Estados Unidos, y dijo que no a los presos. Eso me parece digno. Lamentablemente vemos un presidente que no se enoja con quien debe”.
Por su parte el diputado nacionalista Jaime Trobo dijo en Twitter: “Lo que le falta a Mujica es lo que nos sobra a nosotros, “TOLERANCIA” y respeto por las formas, por las personas y por las instituciones”.