Pedro Sánchez se dirige a Rajoy en el CongresoEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, a que sea “contundente e implacable con la corrupción” en el PP y le exige que comparezca: “ni al Congreso ni al Senado se viene a pedir perdón, sino a dar explicaciones, a rendir cuentas y a asumir responsabilidades”, dijo Sánchez en referencia a la “Operación Púnica”, la trama de corrupción descubierta y que involucra a varios alcaldes de poblaciones de Madrid.
Sánchez sin embargo no ha explicado la situación del alcalde de Parla José María Fraile (PSOE), y su jefe de gabinete, Antonio Borrego, a quienes el juez Eloy Velasco ha dictado prisión provisional eludible bajo una fianza de 60.000 euros, por el mismo caso.
El líder de los socialistas dijo a Rajoy en el Congreso: “Señor Presidente; usted está asediado por la corrupción. La corrupción señorías es veneno para la democracia y lo que prueba nuestra decisión de extirparla es si somos firmes en su combate”, señaló.