Las autoridades de la Comunidad de Madrid, ejecutaron a Excalibur el perrito de la auxiliar de enfermería que contrajo el virus del ébola, luego de asistir en el hospital Carlos III, al misionero español repatriado a España con esa enfermedad.
La misma ignorancia de las autoridades- que según las denuncias- no prepararon al personal sanitario con los protocolos correctos para enfrentar los casos de ébola, han dado una muestra más de ineptitud, ya que para encubrir su fracaso, sacrificaron al animal desoyendo la recomendación del mayor experto internacional en la materia, Eric Leroy, que no se debía sacrificar a Excalibur, sino ponerlo en cuarentena para poder estudiar sus reacciones ante el tratamiento.
Comunicado de PACMA
El Partido Animalista de España, PACMA ha emitido el siguiente comunicado:
Excalibur ha sido sacrificado por orden de los gobernantes del PP de la Comunidad de Madrid
Tendremos que seguir adelante, con esta vergüenza a cuestas.
Excalibur ha sido sacrificado por orden judicial. Aquí, en el primer mundo.
El virus del Ebola se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de la persona infectada y en el entorno más íntimo de la enferma todos se encuentran asintomáticos y aislados.
Desconocemos con qué retorcido criterio las autoridades han decidido que el perro debe morir. No existe ninguna referencia sobre el contagio de humanos a animales.
Una simple analítica era suficiente para permitir que Excalibur muriese de viejo.
No se trataba de prohibir tradiciones o cambiar leyes, se trataba de sentido común. Pero esa es una reflexión impensable para los políticos de éste país, porque simplemente la vida de un animal no tiene valor.
PACMA va a estudiar las formas legales de denunciar las posibles irregularidades del proceso de ejecución de Excalibur.
Esperamos que la ciudadanía castigue en las urnas al PP, por su crueldad, inmoralidad y falta de rigor científico.
El PACMA seguirá mañana trabajando por todos los animales, por todos los ‘Excaliburs’ que nadie conoce.
Gracias por vuestro incansable apoyo y por dar voz a los Sin Voz.